Ir al contenido principal

EVALUACIONES

19 de Abril del 2018

En la clase de hoy, como ya tenemos todos los arboles terminados, hemos realizado una evaluación por grupos de los distintos árboles.

Primero MJ nos ha las siguientes pautas que os pongo a continuación para saber evaluar un proyecto, espero que os sirva para un futuro en vuestras aulas:

 Primero nos ha explicado una seria de juegos :

  • Juegos competitivos: aquellos en los que unos ganan y otros pierden.
  • Juegos de habilidad: son aquellos en los que se desarrollan la técnica, táctica o imaginación de algo para conseguir el objetivo ademas de aprender diferentes cosas.
  • Juegos socializadores: estos consisten en el conocimiento de uno mismo y de los demás favoreciendo las relaciones interpersonales.
  • Juegos simbólicos :son juegos en los que se aprende a imitar la realidad y son en lo que se produce un máximo rendimiento del niño. (Un ejemplo seria lo que hemos reproducido con nuestros arboles)
Con estos juegos nos ayuda  a expresarnos y ponernos en el lugar de los niños.

¿COMO EVALUAR EDUCACIÓN PLÁSTICA?

  • Hay que conseguir ponerse en el lugar del niño, por ello tenemos que tener cuidado cuando queremos expresarles algo sobre su trabajo ya que podemos provocar frustración en ellos y odiar la asignatura.
  • Tenemos que tener en cuenta el nivel de aprendizaje de cada uno y respetar los ritmos de trabajo de cada alumno.
  • Hay que conocer la capacidad que tiene cada niño de expresarse y el esfuerzo que pone para mejorar.
  • Siempre emitiremos un juicio positivo.
¿PARA QUE SIRVE ESTE PROYECTO ?


  • Conocerse a uno mismo
  • Entender el mundo 
  • Construir una identidad
  • La expresión libre
  • Desarrollar potencialidad
  • Desarrollar nivel de frustración 
  • Desarrollar la flexibilidad de adaptarse a lo que es posible hacer

¿COMO EVALUAR LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA?

Temas que tenemos que tener en cuenta las siguientes partes:
  • Parte conceptual: ver que nos ha querido transmitir con el árbol, esto puede ser real o ficticio, también tener en cuenta el tipo de materiales que se han utilizado, las proporciones y la técnica.
  • Parte creativa: el espacio, colores, la relacion con los elementos si hay movimientos .
  • Producto creativo: si se ha elaborado bien, agilidad, se ha involucrado con los compañeros, si tienen coherencia, conocimientos adquiridos, actividad educativa, elaboración, actitud positiva.

Posteriormente MJ nos ha pedido que cada grupo hiciéramos una pequeña presentación de nuestro árbol al resto de grupos:
  • Presentación: El cerezo de la ilusión, el cual te transporta a un ambiente primaveral en donde se nos permite echar las raíces de la ilusión, creatividad y esperanza, fomentando el trabajo en grupo y la libertad.
  • Materiales: hemos tratado de utiliza materiales reciclados como: arena, tubos para el tronco y las ramas, paraguas, macetero, alambre del nido. Para completar el diseño de nuestro cerezo también hemos necesitado papel celofán de distintos colores, pinturas acrílicas(rojo carmín, verde esmeralda, blanco, marrón, rosa y amarillo) y los materiales correspondientes para aplicarla(pala, pinceles, brochas…). Además de ello hemos cogido elementos del entorno natural como pueden ser las piedras, la arena o las ramas
  • Proceso del árbol   
  • Tronco: comenzamos con el tubo al cual le hicimos agujeros para colocar las ramas secundarios en los laterales.
  • Copa del árbol: a modo de copa, colocamos esqueletos de paraguas junto con ramas naturales de otros árboles.Una vez hecho el tronco, nos pusimos con las flores. Papel celofán de distintos colores con pintura blanca y fucsia para darle un toque más real.
Dificultades encontradas durante el proceso:encontrar una base como armazón y que se sujetase siendo con un tronco estrecho, encontrar el color correcto, cómo pegar las flores.


Finalmente tras presentar todos los grupos sus árboles, hemos evaluado del 0 al 5 los arboles de los compañeros teniendo en cuenta las siguientes pautas:

- Color
- Dimensione
- Materiales adecuados
Composición
Transformación

Luego teníamos otros 5 puntos que teníamos que dar según el criterio nuestro, poniendo porque le dabas esa puntuación.





FOTO REALIZADA POR DAVID CARMONA


.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

SEGUIMOS CON EL ÁRBOL

 5 Abril del 2018 Como vimos en el blog anterior, aun seguimos con la construcción de los arboles.Hoy lo que hemos echo es ponerle una base a nuestro árbol ya que carecía de ella y se sostenía. La base que hemos decidido ponerle ha sido un macetero relleno de tierra y pequeñas rocas. FOTOS REALIZADAS POR  MARIEN EL ALLALI Lo siguiente que hemos realizado ha sido vendar con cinta de pegar el esqueleto del paraguas  para cuando pasemos a pintarlo nos sea mas fácil y se quede la pintura mas sujeta. FOTOS REALIZADAS POR MI Nos vemos en el próximo blog, donde veremos una película y la próxima sesión aprendemos las distintas maneras de pintar para empezar a pintar los arboles.
18 de Abril del 2018 Hola a todo el mundooooo !!!! ¿Diréis porque está esta chica tan contenta hoy? Pues estoy contenta porque hoy era el último día  para terminar los árboles y estoy muy contenta con el resultado final de nuestro cerezo. Así que correr y leer todo lo que hemos echo hoy y ver como de chulo ha quedado ... Como vimos que en otras sesiones nos había ido muy bien dividiendo el trabajo en equipo, hoy hemos echo lo mismo.Unos han seguido recortando flores que aun nos quedaban por pegar  ya que si no se quedaba un cerezo muy pobre y pegándolas en el árbol. FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Otros por otra parte hemos estado haciendo las mezclas de rosa fucsia con blanco para darle un color mas real a las flores del cerezo y abrirlas un poco, para que se vea bien la floración del cerezo. Con ayuda de los pinceles hemos ido dando pinceladas a las flores sin pintarlas del todo. FOTOS REALIZADAS POR CAROLINA GONZALÉZ Por último hemos...