Ir al contenido principal

DIBUJO CON SOMBRAS

26 de Abril del 2018

Holaaaaa a todo el mundoo !! Estamos ya llegando al final del curso por lo que hoy seguimos con el dibujo para conocer todo lo que debemos de saber para llevarlo a nuestras aulas en un futuro.

La clase ha comenzado recomendándonos  MJ el siguiente libro que trata de como utilizar los recursos artisticos:



FOTO REALIZADA POR MARIEN EL ALLALI

Despues MJ nos ha explicado lo que era el LAND ART , que es arte de la tierra o arte de la naturaleza.Se encuentra dentro de las artes visuales que trata la relación entre la naturaleza y el individuo.Para que nos quedara mas visual, MJ nos ha puesto el ejemplo de cuando creamos un castillo de arena en la playa o cuando jugamos con las hojas o la nieve.

Los primeros representantes de Land Art fueron Robert Smithson,Nancy Holt y Carl André que fueron a la galeria neoyorkina de Virginia Dwan para pedir ayudar para desarrollar el proyecto.
En España destaca el vasco Agustin Ibarrola como promotor de este arte.



En resumen el LAND ART trata de; un desarrollo conceptual del arte, sus reflexiones entorno a su espacio y tiempo,el proceso de LAND ART tiene mucho peso en las obras y su arte efímero nace para degradarse de forma natural.

Se asiente en los años 80 y sus vertientes son las siguientes:

  • Denuncia la situacion del medio ambiente.
  • Está relacionado con la escultura.
  • Recrearse en la naturaleza e integrarse en ella.
  • Sentirse naturaleza, establecer un puente entre ser humano y naturaleza.
  • Hacer del planeta un lugar bello.
  • Feminismo.
  • Relación entre escultura y arquitectura.

Después de la explicación teórica MJ nos ha enseñado ejemplos de LAND ART.



FOTOS REALIZADA POR MARIEN EL ALLALI 


Más tarde hemos pasado a trabajar, hoy tocaba la cartulina gris aplicando la tiza blanca y el carboncillo nos ha pedido hoy dibujar en un folio primero una bombilla para después recortarla y dibujar  la silueta con ayuda de la tiza y del carboncillo en la cartulina gris.







      FOTO REALIZADA POR CAROLINA GONZALÉZ

Cuando ya teníamos la silueta dibujada en la cartulina gris, hemos tenido que pintar las zonas donde emitiera luz de tiza blanca y el casquillo y cable de la bombilla de negro con el carboncillo
.Por  último con la ayuda de un borrador teníamos que hacer lineas que nos permitían realizar objetos como una mesa y un vaso.
 


FOTOS REALIZADAS POR CAROLINA GONZALÉZ




El resultado final ha sido el siguiente:


FOTO REALIZADA POR MI 




Nos vemos en el próximo post, ahora darme suerte que mañana nos examinamos de todo lo que hemos trabajado en todas las sesiones.










Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

LIBRO CÉSAR BONA

Como petición de MJ os dejo aquí mi trabajo del libro de "La nueva educación" de César Bona. 1.       Describe en 10 frases lo que has aprendido del libro. 1)       Ser maestro no es solo llegar al aula y dar tú clase, sino que significa entregar todo de tu parte al niño, ir con ilusión, ir contento a clase etc., porque si tú les demuestras eso, tus alumnos irán igual a clase. 2)       En el colegio no solo se aprende contenidos, sino que también los profesores debemos de educarles en valores, valores que muchas veces en casa no se pueden trabajar y en cambio en el aula sí. 3)       Como futuros docentes   debemos de fomentar y motivar la creatividad de nuestros alumnos, ya que nos fascinaríamos de   las cosas que son capaces de hacer por ellos mismos. 4)       Si un profesor motiva correctamente a sus alumnos, los alumnos no verán la escue...

EXAMEN

27 de Abril del 2018 Holaaa a todo el mundo !!En la sesión de hoy hemos realizado el  examen de la asignatura.El examen ha constado de dos partes: una parte práctica donde MJ nos ha dado varios temas a escoger y mi grupo y yo hemos elegido crear un puesto de bicicletas y una parte teórica. En la parte práctica como os he dicho realizamos un puesto de bicicletas con los siguientes materiales: El puesto lo realizamos con 3 cajas de cartón pegadas entre si y una sabana que tapara las cajas.Luego con paneles de cartón realizamos el enunciado del puesto y las distintas bicicletas que ofertábamos. El proceso fue el siguiente:  FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Resultado final: FOTO REALIZADA POR  DAVID CARMONA Tras terminar cada grupo su parte práctica entramos al aula a realizar la parte teórica del examen,la cual constaba de una sola pregunta. Nos vemos en el próximo post ....