Ir al contenido principal

VUELTA A LA RUTINA

5 de Marzo 2018


Hoy hemos comenzado las clases después de estar un periodo de prácticas en el colegio.Hemos comenzado  la rutina con una pequeña presentación de la asignatura de Educación Artísticas y Plástica, donde la profesora se ha presentado diciéndonos su nombre, Maria Jesús Abad Tejerino y contándonos toda su trayectoria tanto profesional como personal de su vida, eso nos hace pensar que es una personal cercana a sus alumnos  por lo que salimos  contentos de la presentación.

Para comenzar bien la clase y entrar en contacto con la profesora, lo primero que hemos hecho ha sido hacernos una foto grupal para guardarla para el recuerdo.La foto que hemos realizado es la siguiente que os dejo a continuación.

FOTO REALIZADA POR MJ 



Después de la foto Maria Jesus nos ha explicado como iba a ser sus clases y la manera en la que íbamos a trabajar este cuatrimestres, primero en parejas, después en cuartetos, mas tarde en grupos de seis para finalmente trabajar en proyecto la clase entera,para la creación de un proyecto que decidiremos en común mas adelante.
Por último hemos hablado de Teresa Margollles  una artista , fotógrafa, videógrafa y diplomada en medicina forense mexicana.Su obra artística se centra en explorar las causas sociales y consecuencias de la muerte denunciando la violencia que azota México con el objetivo de posicionar los asesinatos en las mesas de debate públicas. Os dejo una foto de ella para que la pongáis rostro y sigáis su trayectoria profesional.



Resultado de imagen de teresa margolles

Espero que os haya gustado mi primera entrada y nos vemos en la próxima e


Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

LIBRO CÉSAR BONA

Como petición de MJ os dejo aquí mi trabajo del libro de "La nueva educación" de César Bona. 1.       Describe en 10 frases lo que has aprendido del libro. 1)       Ser maestro no es solo llegar al aula y dar tú clase, sino que significa entregar todo de tu parte al niño, ir con ilusión, ir contento a clase etc., porque si tú les demuestras eso, tus alumnos irán igual a clase. 2)       En el colegio no solo se aprende contenidos, sino que también los profesores debemos de educarles en valores, valores que muchas veces en casa no se pueden trabajar y en cambio en el aula sí. 3)       Como futuros docentes   debemos de fomentar y motivar la creatividad de nuestros alumnos, ya que nos fascinaríamos de   las cosas que son capaces de hacer por ellos mismos. 4)       Si un profesor motiva correctamente a sus alumnos, los alumnos no verán la escue...

EXAMEN

27 de Abril del 2018 Holaaa a todo el mundo !!En la sesión de hoy hemos realizado el  examen de la asignatura.El examen ha constado de dos partes: una parte práctica donde MJ nos ha dado varios temas a escoger y mi grupo y yo hemos elegido crear un puesto de bicicletas y una parte teórica. En la parte práctica como os he dicho realizamos un puesto de bicicletas con los siguientes materiales: El puesto lo realizamos con 3 cajas de cartón pegadas entre si y una sabana que tapara las cajas.Luego con paneles de cartón realizamos el enunciado del puesto y las distintas bicicletas que ofertábamos. El proceso fue el siguiente:  FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Resultado final: FOTO REALIZADA POR  DAVID CARMONA Tras terminar cada grupo su parte práctica entramos al aula a realizar la parte teórica del examen,la cual constaba de una sola pregunta. Nos vemos en el próximo post ....