Ir al contenido principal

DECIDIMOS EL PROYECTO FINAL

9 DE MARZO 2018


En el día de hoy lo que vamos a hacer es seguir escuchando las propuestas de los demás grupos y decidir entre todos cual es el proyecto que nos encaja mas para nuestro tema.

Algunos de las propuestas que surgieron en esta clase son las siguientes:

1º Grupo: Su proyecto se llama "El ying y el yang"  y consta de un bosque oscuro ( haciendo referencia a las personas malas) y bosque claro ( haciendo referencia a las personas buenas), como podemos ver son dos cosas opuestas pero que a la vez se complementan en su proyecto de bosque.

2ºGrupo: "La selva fantástica " consta de un bosque donde podemos encontrar de todo desde indígenas, animales , exploradores etc es un bosque donde puede convivir todo tipo de culturas.

3º Grupo: " Paraíso artificial" se trata de un bosque del siglo XXI con la realidad de la tala de arboles, por eso han creado este proyecto para que los niños de hoy en día sean conscientes del egoísmo del ser humano.

4º Grupo: "Bosques de las estaciones" este proyecto esta enfocado para trabajar con los niños la primavera.

5º Grupo: "Un encanto de bosque"  es un bosque que consta de diferentes tipos de arboles y cada árbol simboliza a un niño,para trabajar la variedad de  niños que te puedes encontrar.El bosque también tendrá cabañas que serán creadas por los frutos que den esos arboles.

6ºGrupo: "El bosque de la vida" en este proyecto se va a trabajar las etapas de la vida de una persona, simboliza el respeto, la educación y cada uno de los arboles va simbolizar la sociedad en la que vivimos.

Estos son algunos de los grupos y sus proyectos que expusieron en clase.Cuando todos los grupos expusieron sus distintos proyectos, empezamos a debatir en conjunto cual de los proyectos nos gustaban mas y a cada grupo le encajaban  2 o 3 proyectos unificados.

Finalmente Maria Jose concluyo que todos los proyectos que hemos seleccionado tienen un constraste entre lo claro y lo oscuro, el cambio de las estaciones y el proceso de la vida.

Por mayoría se llega a un acuerdo de que el proyecto que vamos a realizar va constar de un bosque degradado desde primavera a invierno pasando por todas las estaciones del año que simbolizaran las etapas de la vida.En nuestro bosque estará dividido por un bosque bueno y un bosque malo,separados por un rió, el cual a medida que se acerca al bosque malo, el agua se ira contaminando.

Me despido por hoy, y nos vemos en próximo blog.






Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

LIBRO CÉSAR BONA

Como petición de MJ os dejo aquí mi trabajo del libro de "La nueva educación" de César Bona. 1.       Describe en 10 frases lo que has aprendido del libro. 1)       Ser maestro no es solo llegar al aula y dar tú clase, sino que significa entregar todo de tu parte al niño, ir con ilusión, ir contento a clase etc., porque si tú les demuestras eso, tus alumnos irán igual a clase. 2)       En el colegio no solo se aprende contenidos, sino que también los profesores debemos de educarles en valores, valores que muchas veces en casa no se pueden trabajar y en cambio en el aula sí. 3)       Como futuros docentes   debemos de fomentar y motivar la creatividad de nuestros alumnos, ya que nos fascinaríamos de   las cosas que son capaces de hacer por ellos mismos. 4)       Si un profesor motiva correctamente a sus alumnos, los alumnos no verán la escue...

EXAMEN

27 de Abril del 2018 Holaaa a todo el mundo !!En la sesión de hoy hemos realizado el  examen de la asignatura.El examen ha constado de dos partes: una parte práctica donde MJ nos ha dado varios temas a escoger y mi grupo y yo hemos elegido crear un puesto de bicicletas y una parte teórica. En la parte práctica como os he dicho realizamos un puesto de bicicletas con los siguientes materiales: El puesto lo realizamos con 3 cajas de cartón pegadas entre si y una sabana que tapara las cajas.Luego con paneles de cartón realizamos el enunciado del puesto y las distintas bicicletas que ofertábamos. El proceso fue el siguiente:  FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Resultado final: FOTO REALIZADA POR  DAVID CARMONA Tras terminar cada grupo su parte práctica entramos al aula a realizar la parte teórica del examen,la cual constaba de una sola pregunta. Nos vemos en el próximo post ....