Ir al contenido principal

CREAMOS LAS FIGURAS PARA EL BOSQUE



21 DE MARZO 2018


CREAMOS  LAS FIGURAS PARA EL BOSQUE






Como ya vimos en el blog anterior, trabajamos con la arcilla para tener un primer contacto y aprender a modelar la figura. Una vez ya experimentado con ella, nos ponemos a realizar las distintos animales que van a componer nuestro bosque.

FOTO REALIZADA POR SANDRA VARELA 


Para ello realizamos  la siguiente receta o instrucciones a seguir para realizar un animal:


RECETA
  • INGREDIENTES
Arcilla
Agua
  • UTENSILIOS
Palos de modelar
Cubos
Alambre
Papel
Botella de agua
Papel periódico

  • INSTRUCCIONES

  1. Antes de comenzar a trabajar con arcilla debemos preparar el lugar de trabajo. Para ello tendremos que empapelar la mesa con papel de periódico, para así evitar ensuciar la clase.
  2. Preparemos un cubo con agua y los diferentes utensilios que vamos a utilizar para modelar, como son palillos, alambre, etc…


3. Una vez preparado todo,comenzaremos a modelar la arcilla, para ello nos mojaremos las manos para así conseguir una mayor plasticidad y facilidad para desarrollar la motricidad fina.
Existen tres formas de trabajar con arcilla:
  • Trabajar sobre la base.
  • Modelar a partir de bolas.
  • A partir de serpientes realizar esculturas.



4.  Una vez hemos visto las formas para trabajar, comenzaremos a modelar nuestra figura. Es importante tener claro qué queremos realizar y poder apoyarnos así en imágenes, internet, objetos reales, etc…. También es importante tener en cuenta realizar las figuras en 3 dimensiones para poder conseguir con esto un mejor apreciación de la realidad. Nosotros realizaremos una hormiga mezclando el modelado de bolas para hacer el cuerpo de la hormiga. Primero haremos una bola que será la cabeza, luego una pequeña que conectará la cabeza con el resto del cuerpo(otra bola un poco más grande que la cabeza el principio del cuerpo) donde irán pegadas las patas y también dejaremos fijados las bolitas pequeñas que harán de ojos . Estas últimas las modelaremos mediante churros para más tarde agregarlas al cuerpo al igual que las antenas.



5. Cuando hayamos terminado nuestra figura, es necesario dejarla secar u hornearla si es preciso para así conseguir una fijación total. Debemos recoger todo el lugar de trabajo y dejar todo limpio, teniendo también en cuenta los utensilios.


FOTOS DE LA RECETA REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI

Nos vemos en el próximo blog.













Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

LIBRO CÉSAR BONA

Como petición de MJ os dejo aquí mi trabajo del libro de "La nueva educación" de César Bona. 1.       Describe en 10 frases lo que has aprendido del libro. 1)       Ser maestro no es solo llegar al aula y dar tú clase, sino que significa entregar todo de tu parte al niño, ir con ilusión, ir contento a clase etc., porque si tú les demuestras eso, tus alumnos irán igual a clase. 2)       En el colegio no solo se aprende contenidos, sino que también los profesores debemos de educarles en valores, valores que muchas veces en casa no se pueden trabajar y en cambio en el aula sí. 3)       Como futuros docentes   debemos de fomentar y motivar la creatividad de nuestros alumnos, ya que nos fascinaríamos de   las cosas que son capaces de hacer por ellos mismos. 4)       Si un profesor motiva correctamente a sus alumnos, los alumnos no verán la escue...

EXAMEN

27 de Abril del 2018 Holaaa a todo el mundo !!En la sesión de hoy hemos realizado el  examen de la asignatura.El examen ha constado de dos partes: una parte práctica donde MJ nos ha dado varios temas a escoger y mi grupo y yo hemos elegido crear un puesto de bicicletas y una parte teórica. En la parte práctica como os he dicho realizamos un puesto de bicicletas con los siguientes materiales: El puesto lo realizamos con 3 cajas de cartón pegadas entre si y una sabana que tapara las cajas.Luego con paneles de cartón realizamos el enunciado del puesto y las distintas bicicletas que ofertábamos. El proceso fue el siguiente:  FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Resultado final: FOTO REALIZADA POR  DAVID CARMONA Tras terminar cada grupo su parte práctica entramos al aula a realizar la parte teórica del examen,la cual constaba de una sola pregunta. Nos vemos en el próximo post ....