Ir al contenido principal

INSTALACIONES Y FOTOGRAFÍA

30 de Abril del 2018


Hola a todo el mundooo!!! La sesión de hoy ha sido  gran parte del tiempo teórica y al finalizar la clase práctica ya que hemos realizado una instalación por grupos.

Hoy MJ  nos ha dado una clase sobre fotografía, luz e instalaciones.(La clase esta también grabada y subida al Facebook para aquellos que no pudieron acudir a clase por motivo del puente, puedan ver la clase).

Cuando hablamos de fotografía, es importante tener en cuenta la luz, ya que gracias a ella nacen las artes visuales.Teniendo en cuenta esto la luz puede ser natural o artificial (dentro de esta hay  continua y discontinua).

Los artistas juegan con este tipos de luces como por ejemplo Dan Flavin  que fue pionero en la utilización de luces fluorescentes como instrumentos artísticos o Eugenio Recuenco experto en la luz natural. También destaca como iluminación la luz rasante que tiene como finalidad sacar texturas de la piel.
La luz sirve para ocultar, esto nos lleva al juego de sombras.En este ámbito destaca R.lozano Hemmer.
El mundo de las sombras crea mucha curiosidad en los niños, por lo que te da mucho juego al llevarlo a las aulas, con ello puedes investigar con ellos que pasa realmente con la sombra de Peter Pan (realizando un gran proyecto imaginativo y creativo).

Os dejo aqui algunos de los ejemplos que nos enseño MJ:










FOTOS REALIZADAS POR MI

Con motivo de la práctica del próximo día, MJ nos ha explicado los siguientes concepto de la cámara:

  • Objetivo: Es todo lo relacionado con el ojo de la cámara( iris- diafragma-objetivo).El diafragma se puede abrir y cerrar, dando resultados mas nítidos o borrosos.Si abres el objetivo, la cámara tendrá un numero bajo y si lo cierras la cámara tendrá un numero alto y enfocara todo.
  • Velocidad: Son formas de disparo.La cámara te da muchísima variedad, pudiendo reducir la velocidad, programando ráfagas ....Cuanta más bajo sea el nivel de obturación de la cámara, se registrará absolutamente todo; cuanto más alto sea el nivel de obturación, al tener una imagen a toda velocidad conseguirá congelar el objeto que queremos.
  • Sensibilidad: Es la calidad de los píxeles para captar lo que ocurre.Se representa en ISO. Cuanto mas ISO, mas granulada queda la fotografía y cuanto menos ISO, más nítida.

Tras explicarnos la parte teórica de la fotografía MJ nos dijo que la practica del próximo día seria llevar todos estos conceptos a la practica, así que en el próximo post ya os contare .....

Después de hablar de la fotografía, MJ nos explico que era las instalaciones.Las instalaciones son una corriente artística reivindicativa contra la comercialización del arte.Todas las instalaciones han de tener un trasfondo.La nuestra fue la siguiente:




FOTO REALZIADA POR MI 

En nuestra instalación queríamos reflejar lo que la televisión nos quiere enseñar del pueblo Sirio, y lo que hay realmente detrás de esas cámaras (cartones) que es un pueblo derruido, aislado y vació debido a las bombas y las casas derruidas.


A continuación os dejo algunas de las instalaciones que realizaron mis compañeros.

















FOTOS REALIZADAS POR MI 

Nos vemos en el próximo post ....



Comentarios

Entradas populares de este blog

PERFORMANCE

20 de Abril del 2018 En la clase de hoy hemos realizado cada grupo una  performance de su árbol.Os preguntareis que es una performance y que como se hace pues seguir leyendo que os lo cuento. Una performance consiste en contar una historia  en la que los protagonistas narran un echo o una acción al resto de personas que les observan en ese momento utilizando su cuerpo como método de expresión, sin existir normas ni limites.Lo que se pretende conseguir con esto es simbolizar situaciones de la vida cotidiana, el principal objetivo que tienen las performance es pasar el arte objeto al arte sujeto, comenzando en el teatro cuyos principios fueron muy oscuros ya que  terminaban realizando orgías, sacrificando a animales etc. Actualmente  las performance están muy relacionadas con el body art. MJ nos puso un ejemplo de performance que se había realizado hace 20 año.La performance consistía en que una chica se había quedado embarazada en vitro de ma...

LIBRO CÉSAR BONA

Como petición de MJ os dejo aquí mi trabajo del libro de "La nueva educación" de César Bona. 1.       Describe en 10 frases lo que has aprendido del libro. 1)       Ser maestro no es solo llegar al aula y dar tú clase, sino que significa entregar todo de tu parte al niño, ir con ilusión, ir contento a clase etc., porque si tú les demuestras eso, tus alumnos irán igual a clase. 2)       En el colegio no solo se aprende contenidos, sino que también los profesores debemos de educarles en valores, valores que muchas veces en casa no se pueden trabajar y en cambio en el aula sí. 3)       Como futuros docentes   debemos de fomentar y motivar la creatividad de nuestros alumnos, ya que nos fascinaríamos de   las cosas que son capaces de hacer por ellos mismos. 4)       Si un profesor motiva correctamente a sus alumnos, los alumnos no verán la escue...

EXAMEN

27 de Abril del 2018 Holaaa a todo el mundo !!En la sesión de hoy hemos realizado el  examen de la asignatura.El examen ha constado de dos partes: una parte práctica donde MJ nos ha dado varios temas a escoger y mi grupo y yo hemos elegido crear un puesto de bicicletas y una parte teórica. En la parte práctica como os he dicho realizamos un puesto de bicicletas con los siguientes materiales: El puesto lo realizamos con 3 cajas de cartón pegadas entre si y una sabana que tapara las cajas.Luego con paneles de cartón realizamos el enunciado del puesto y las distintas bicicletas que ofertábamos. El proceso fue el siguiente:  FOTOS REALIZADAS POR MARIEN EL ALLALI Resultado final: FOTO REALIZADA POR  DAVID CARMONA Tras terminar cada grupo su parte práctica entramos al aula a realizar la parte teórica del examen,la cual constaba de una sola pregunta. Nos vemos en el próximo post ....